Atentado en gobierno regional de Junín: presidente sindica a revocadores y fujimoristas

Detonaron cartuchos de dinamita en la sede regional. Facción de trabajadores busca revocar a Cerrón, quien los acusa

Atentado en gobierno regional de Junín: presidente sindica a revocadores  y fujimoristas

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, sindicó a presuntos “revocadores” como los responsables del atentado ocurrido en la sede del gobierno regional. Fueron tres a cuatro cartuchos de dinamita detonados en las inmediaciones del edificio, explosión que también daño locales privados y un hotel donde se aloja la embajadora de Cuba, según RPP.

Cerrón dijo a la emisora que existen tres frentes desde donde podría haber surgido el ataque: “Hay gente del mismo gobierno regional que intenta una revocatoria contra mí (…) En el segundo caso, no se descarta que haya sido gente ligada al fujimorismo porque cuando llegó su lideresa Keiko Fujimori, hace un mes, el movimiento que yo presido realizó una marcha contra la violación de DDHH”.

En tercer lugar, Cerrón indicó que es “menos probable” que remanentes de Sendero Luminoso hayan efectuado el atentado como “celebración” de un aniversario más del inicio de sus acciones violentas: “La policía baraja más la posibilidad de que hayan sido fujimoristas porque no cumple con los patrones de Sendero Luminoso”.