Atropellado fue dado por muerto pero ‘resucitó’ antes de ir a la morgue

Juan Ochoa Tagle reaccionó tres horas después de que personal de una ambulancia de Emape concluyeran que había fallecido

Un hombre trataba de cruzar la Panamericana Sur cuando fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga. Una ambulancia de Emape se acercó al lugar del accidente a la altura del kilómetro 18 de la vía.

Un trabajador de esa empresa confirmó que los trabajadores de Emape determinaron que el sujeto –-identificado como Juan Ochoa Tagle— estaba muerto, aunque el testigo no dijo qué trabajador de la citada unidad hizo esta conclusión. Lo dieron por muerto y cubrieron el cuerpo hasta la llegada de un fiscal.

‘RESUCITÓ’ DESPUÉS DE TRES HORAS
“Nos han comunicado que lo dieron por muerto, pero no sabemos si fue un profesional o simplemente personas que pasaron por ahí quienes determinaron esto”, Eduardo Iberico, encargado de dirección del Hospital María Auxiliadora.

Después de tres horas, la historia de Juan Ochoa Tagle cambió por completo. Su cuerpo comenzó a reaccionar luego que el médico legista lo tocara para revisarlo.

“Encontré a mi padre en el piso. Lo moví y le dije ‘padre’ y automáticamente ha reaccionado”, dijo el hijo del accidentado.

Ochoa fue estabilizado y trasladado hasta el hospital María Auxiliadora. “Desde que llegó se determinó que el paciente tenía un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano)”, informó Iberico a América Noticias. Emape no respondió qué empleados dieron por muerto al hombre.