Denunciante de ‘chuponeo’ habría ‘armado’ reportajes para televisión

Wilbur Castillo es señalado por, supuestamente, reunir a un grupo de mujeres para hacerlas pasar por peligrosas delincuentes, según audios difundidos por “Punto final”

Información propalada hoy por el programa de TV “Punto final” señala a Wilbur Castillo, el denunciante de los actos ilícitos de ‘chuponeo’ en el Callao, como una persona que se ha encargado de ‘armar’ reportajes televisivos.

Esta denuncia se refiere a un reportaje aparecido en febrero en ATV, en donde se presentaba a un grupo de peligrosas delincuentes del Callao, conocido como “Las tías poco floro”. En dicha emisión, las mujeres culpaban de su situación a Juan Sotomayor y a Roberto Martínez, en el que se le acusa de no prestarles ayuda y se habla mal del ex futbolista.

“Punto final” consignó un audio entre el periodista autor de la nota de ATV, Carlos Orejuela, y Wilbur Castillo. En ella, el primero le agradece la ayuda para hacer el reportaje y le comenta que incluirá las declaraciones contra Sotomayor y Martínez.

En tanto, se asegura también que las mujeres, que aparecían mostrando armas reales en la nota, habrían sido detenidas tras la emisión de la nota. Una de ellas se comunicó con el periodista, a quien le dijo: “No nos vas a dejar embarradas. Nosotras te hemos hecho un favor. Wilbur nos trajo las armas”. El reportero replica: “Le dije a Wilbur que necesitaba un grupo de mujeres armadas”.

Curiosamente, el nombre de ese periodista fue citado por Roberto Martínez días atrás. En una entrevista con Beto Ortiz, Martínez afirmaba que las pruebas de la denuncia del ‘chuponeo’ le habían llegado también a Orejuela y que este las había rechazado.

ATV emitió poco después un comunicado en el que señala que está investigando el tema.