Aumenta el contagio de conjuntivitis en playas y piscinas

Las albercas mal cloradas son focos de infección a los ojos, alertan especialistas

Aumenta el contagio de conjuntivitis en playas y piscinas

En el verano los lugares con mayor concurrencia para divertirse son las playas y piscinas, sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias pueden convertirse en focos infecciosos.

La conjuntivitis es la infección más común en esta temporada y son los niños los más propensos a contraerla, según Carlos Rospigliosi, médico del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Essalud,

El contagio se da principalmente porque las piscinas están mal cloradas. Es decir, cuando el nivel de cloro es insuficiente para eliminar bacterias o cuando el exceso del mismo ocasiona reacciones alérgicas en los ojos, agregó.

La oftalmóloga Pilar Frisancho indicó que las piscinas deben tener el certificado del Ministerio de Salud que las señalen como aptas . Añadió que los padres deben revisar que los baños estén limpios. Asimismo, recomendó lavarse seguido las manos, evitar asistir con conjuntivitis a las piscinas y playas, así como no compartir objetos personales como la toalla y los lentes de nado.

OTROS MALES
Los especialistas agregan que también se puede contraer ‘blefaritis infecciosa’, que ocasiona irritación debajo de los ojos, y la produce una bacteria presente en las piscinas sucias.


Tags relacionados

Verano 2011

Conjuntivitis

Piscinas