Aún se desconocen circunstancias de muerte de militar en Quillabamba

El padre de Gilmer Dávila Chávez insistió en exigir información oficial del Ejército, la que aún dice no haber recibido

Aún se desconocen circunstancias de muerte de militar en Quillabamba

Continúan las investigaciones respecto a las circunstancias en las que murió la semana pasada el suboficial del Ejército Gilmer Dávila Chávez, quien servía en la 16 Brigada Blindada en Quillabamba, capital de La Convención, región Cusco, en apoyo a la Región Militar VRAE.

Lo que informó el Ejército la semana pasada es que el deceso se produjo tras una fractura en la base del cráneo y no en una zona de combate, sino en la ciudad, pues fue hallado inconsciente en un puente cercano al cuartel Macamango la madrugada del lunes 23. El acta oficial habla de un asalto luego de que el militar saliera de una discoteca.

Sin embargo, el padre del fallecido, Gabriel Dávila, insiste en conocer ya al menos una comunicación oficial de parte del Ejército respecto a lo ocurrido. “Hasta el día de hoy no he recibido una comunicación oficialmente del Ejército para saber cómo se halló, a dónde fue, con quién fue. […] Él ha ido en comisión de servicio”, señaló.

Según añadió, Dávila Chávez salió de su base en la búsqueda de alimentos, pues ya se habían acabado y la orden fue dada por el personal a cargo.

La esposa del suboficial, Judith Espinoza, acotó que su pareja salió en un grupo de cuatro. También insistió en conocer detalles de la investigación.

“Cuando sale a declarar el coronel Luis Caballero (director de información del Ejército Peruano) indignó a la familia. En vez de ser tan amable y humano, de dar las condolencias del caso a la familia, sale a declarar en forma pública”, refirió en diálogo con el programa “Abre los ojos”.