¿Y el ‘fair play’? Australianos casi dejan sin Mundial a jugador de Nueva Zelanda

Leo Bertos, de los ‘all whites’, fue ‘fauleado’ duramente por los jugadores de Australia en la derrota de su selección por 2-1. De milagro no se perderá el Mundial

Brett Holman anotó el gol de la victoria en los descuentos para que Australia derrote este lunes 2-1 a Nueva Zelanda en un duelo amistoso entre dos selecciones que se alistan para la Copa del Mundo.

Sin embargo, el equipo australiano dejó una mala impresión ante sus más de 50 mil seguidores no solo por ganar ajustadamente, sino porque dos de sus jugadores cometieron dos fuertes entradas contra el volante izquierdo de Nueva Zelanda Leo Bertos, que, de milagro, no se perderá el Mundial.

La primera falta vino a los 26 minutos, cuando el australiano Vincenzo Grella le fue directo a la canilla a Bertos, en una jugada que mereció expulsión pero que solo fue castigada con amarilla. Tres minutos después, fue Tim Cahill el que fue a marcar a Bertos con los toperoles arriba y lo hizo volar. El ‘11’ de Nueva Zelanda tuvo que ser cambiado.

“Me siento mejor de lo que yo pensaba. Mis canilleras me salvaron. Pude caminar de inmediato y los médicos me dieron de alta. (…) Para ser honesto, realmente no puedo explicar lo que pasó con los dos. Yo solo iba por el balón y sentí el contacto en la pierna. No he visto las repeticiones, pero los muchachos me han dicho que fueron fuertes. Afortunadamente seré capaz de ir a la Copa del Mundo”, dijo Bertos tras el partido.

El segundo agresor, Tim Cahill, también dio su explicación. “Pensé que llegaba a la pelota y puse la pierna, pero no he ido con fuerza. Lo principal es que no está lesionado. La gente puede decir lo que quiera pero se puede ver que no hubo intención de hacerle daño”. ¿Usted qué cree?

Los australianos enfrentarán a Alemania, Serbia y Ghana en el Grupo D, mientras que los neozelandeses lo harán en el Grupo F junto a Paraguay, Italia y Eslovaquia.

ALINEACIONES
Australia: Federici, Neill, Moore, Carney, Milligan, Cahill, Culina, Grella, Bresciano, Vidosic, McDonald.

Nueva Zelanda: Paston, Nelsen, Sigmund, Locheahd, Bertos, Vicelich, Brown, Elliot, Fallon, Killen, Smeltz.

Goles: Dario Vidosic (57’), Brett Holman (93’) (AUS). Christopher Killen (16’)(NZL)

Estadio: Melbourne Cricket Ground
Asistencia: 55 mil 659 personas