Australia venció a Dinamarca y alargó su buena racha antes del Mundial

Con solitario gol de Josh Kennedy, los ‘Socceroos’ se impusieron por 1-0 en su penúltimo partido amistoso previo a la Copa del Mundo

Australia aprovechó su penúltimo amistoso previo al Mundial 2010 para sumar su tercera victoria consecutiva, ante Dinamarca, en partido disputado en la localidad sudafricana de Roodepoort. Josh Kennedy consiguió a los 71 minutos el único tanto de una contienda en la que los daneses, que llegaban de ganar a Senegal por 2-0, no pudieron hacer valer su teórica superioridad.

Los ‘Socceroos’, dirigidos por el holandés Pim Verbeek, siguen por lo tanto con una buena racha antes de la dura primera fase mundialista, en la que se encontrarán con Alemania , Ghana y Serbia, mientras que Dinamarca tendrá que mejorar en un grupo también complicado en el que se medirán a Holanda, Camerún y Japón.

Ni unos ni otros arriesgaron en exceso. Hubo pocas ocasiones y nadie tuvo la precisión necesaria hasta que Kennedy superó la resistencia del meta Stephan Andersen. Mark Schwarzer, guardameta del Fulham estuvo acertado además en las opciones que tuvieron los nórdicos, sobre todo en una del ex sevillista Christian Poulsen.

Morten Olsen, seleccionador danés, se unió a las críticas al balón del Mundial al asegurar que habían jugado ‘con un balón imposible’, pero que se tendrán que acostumbrar.