Austria no irá al Mundial pero es el destino favorito de las selecciones clasificadas

España, Inglaterra, Holanda, Serbia y Honduras, Camerún, Eslovaquia concentran en ese país alpino para aprovechar la altura y aclimatarse a los 1.750 msnm. de Johannesburgo

Viena (EFE).- Además de las buenas infraestructuras y la soledad de los valles alpinos para mejorar la complicidad del grupo, los seleccionadores buscan sobre todo una cosa: adaptar cuanto antes el organismo de los jugadores a la altitud, y a rendir al máximo con una menor cantidad de oxígeno en la sangre.

Y es que el de Sudáfrica será un torneo de altura, y no sólo en el sentido metafórico: Johannesburgo está a alrededor de 1.750 metros sobre el nivel del mar, y otras sedes, como Rustenburg, Tshwane, Mangaung, Polokwane están a varios metros de altura.

España montará el domingo su cuartel general en Austria en la localidad alpina de Schruns, en la región de Montafon, del Estado federado occidental de Vorarlberg, vecino con Suiza.

Durante la concentración España jugará dos partido en el estadio Tivoli de Innsbruck, el primero le enfrentará a Arabia Saudí el 29 de mayo y el segundo con Corea del Sur el 3 de junio.

La “Roja” guarda un recuerdo imborrable de Austria después de lograr coronarse en Viena como campeona de Europa, por primera vez después de 44 años.

LAS OTRAS SELECCIONES ‘AUSTRIACAS’
También la Inglaterra de Fabio Capello ha elegido la localidad de Irdning (650 m.s.n.m.), en la región de Estirira, un lugar que conoce bien el técnico italiano porque allí la Roma, en el año 2000, y el Real Madrid, en el 2006, ultimaron su puesta a punto. En ambos casos sus equipos ganaron la liga. Su equipo se quedará hasta el domingo, cuando jugará un amistoso en Graz contra la también mundialista Japón.

Holanda es otro equipo que está en Austria, concretamente en Seefeld, en el Tirol, hasta el primero de junio. Hoy los “tulipanes” se enfrentarán en la ciudad alemana de Friburgo a México en un amistoso de preparación para el mundial.

Honduras también se concentra en Austria, en Bad Bleiberg (Carintia), del 25 de mayo al 8 de junio, y disputará varios amistosos: contra Bielorrusia mañana en Villach, contra Azerbaiyán el 2 de junio en Zell am See y contra Rumanía el 5 de junio en St. Veit an der Glan.

También la Serbia de Radomir Antic se concentra en Leogang (Salzburgo) del 25 de mayo al 4 de junio y disputará un partido contra Nueva Zelanda el sábado, y otro contra Polonia el 2 de junio.

El Camerún del delantero Samuel Eto’o tiene su cuartel general en Lienz (Tirol) hasta el viernes, y sólo falta la llegada de la estrella del Inter de Milán para completar el plantel. Camerún se enfrentará a Eslovaquia el sábado.

Y por último, el combinado de Eslovaquia, que prepara su primera participación en un mundial, estará hasta el primero de junio en Bad Kleinkirchheim, en la región de Carintia.