Autores de pintas en Plaza San Martín serán denunciados por cinco delitos

La PNP indicó que se está en proceso de identificación. En tanto, regidora Marisa Glave dijo que el acto vandálico también fue “por indignación”

Autores de pintas en Plaza San Martín serán denunciados por cinco delitos

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, informó que la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado continúa con las investigaciones para identificar a los jóvenes que realizaron pintas en el monumento al libertador José de San Martín, patrimonio nacional, durante una protesta contra el proyecto Conga en la Plaza San Martín.

Según adelantó Salazar esta mañana, la denuncia ante el Ministerio Público es “hasta por cinco delitos diferentes, como son daños agravados, daños a los bienes culturales, reuniones tumultuosas, delito contra la tranquilidad pública y también violencia y resistencia ante la autoridad”.

Asimismo, sostuvo que los agentes actuaron con prudencia en todo momento durante la manifestación a fin de evitar un mayor costo social.

“ES POR INDIGNACIÓN TAMBIÉN”
De otro lado, también se volvió a referir al tema la regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, quien participó de un mitin en el lugar y además pertenece al movimiento Tierra y Libertad, uno de los organizadores del evento. Ella dijo que las pintas también se hicieron como muestra de indignación.

“Hemos dicho que no se puede permitir que eso ocurra, que hay que hacer pedagogía. Porque no puede ser que la gente, por indignación –porque es por indignación también- salgan y hagan esto, porque no es la manera, porque son espacios públicos”, refirió a Canal N tras recordar que desde un primer momento rechazó esos actos vandálicos.

La funcionaria aseveró además que el día de la protesta se rechazó la participación del Movadef, grupo pro Sendero Luminoso que pide la liberación del sanguinario terrorista Abimael Guzmán.