Autoridades del Vraem aseguran que mejorarán bases antisubversivas

Respondieron al informe de El Comercio que reveló las malas condiciones en las que viven militares y policías que luchan contra el terrorismo

Autoridades del Vraem aseguran que mejorarán bases antisubversivas

Ante el informe de El Comercio respecto a las malas condiciones en las que viven los militares y policías destacados para luchar contra el terrorismo en las bases antisubversivas de Kepashiato y Yuveni, en la provincia cusqueña de La Convención, el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), Luis Rojas Merino, aseguró que esa realidad cambiará.

“Se van a mejorar las condiciones de esas bases, y otras del Vraem. Hay una preocupación real en este sentido. Se van a colocar módulos prefabricados donde ellos puedan estar, con las mejores condiciones posibles. La idea de las bases también es que sean movibles, no permanentes. Y construir bases demora por todos los trámites, expedientes técnicos que se deben presentar, etc. Mientras, sé que habrá módulos prefabricados”, adelantó el coronel del Ejército.

Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo también a El Comercio que su despacho ya está trabajando para menguar el problema. Según adelantó, se invertirán S/.4,5 millones en la construcción y equipamiento de tres comisarías en Kepashiato, Camisea y Kiteni.

“También se invertirán unos S/.29 millones en la construcción y equipamiento de la ansiada base policial y comisaría en Pichari”, señaló para agregar luego que para los primeros meses del 2013 se rehabilitarán y construirán cuatro comisarías en Ayna, Tambo, Huamanguilla y Huanta, con una inversión de casi cuatro millones de soles.