Monseñor Cabrejos llegó al Cusco con 20 toneladas de alimentos y se reunirá con dirigentes de La Convención

La llegada del apoyo responde al desabastecimiento que hay en la zona por las protestas por la exportación del gas de Camisea

Luego de que el Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención (Cusco) que cumplió ayer once días en huelga indefinida como protesta por la exportación del gas de Camisea decidió dar una tregua a su medida de fuerza durante este fin de semana, un avión de las Fuerzas Armadas llegó hoy al Cusco con apoyo alimentario, informó “Canal N”.

La ayuda consta de 20 toneladas de alimentos de parte del Pronaa. Monseñor Cabrejos llegó a la ciudad acompañado del general de la Policía, Raúl Becerra, y se han reunido con autoridades locales para coordinar el traslado de la ayuda a la zona de La Convención.

Cabrejos se dirigirá a Quillabamba para instalar una mesa de diálogo con dirigentes gremiales del lugar en la Casa Parroquial.

NO MÁS MOVILIZACIONES
Ayer, un dirigente del Comité Central de Lucha en Quillabamba contra la exportación del gas de Camisea aseguró que el comité siempre estuvo abierto al diálogo con el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Ronald Ibarra, y como muestra de ello, no habrá más movilizaciones para ayudar a encontrar una solución al conflicto.