Ayacucho: construirán anillo vial para unir localidades del VRAE

La obra de 290 kms comenzará en 60 días, dijo el presidente regional Wilfredo Oscorima. Esta costará S/.170 millones

Ayacucho: construirán anillo vial para unir localidades del VRAE

En dos meses empezará la construcción de un anillo vial de 290 kilómetros, con una inversión de 170 millones de nuevos soles y que unirá las localidades ayacuchanas del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), anunció el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

“Se trata de un corredor económico vial importantísimo. Nuestros campesinos van a tener una carretera segura para sacar sus productos, como café, cacao y cítricos, y venderlos a precios competitivos”*, declaró.

La autoridad regional dijo que el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es lanzar la licitación a fin de mes para iniciar la obra en 60 días.

Beneficiará a 35,000 pobladores de las localidades de Canayre, Llochegua, Sivia, Rosario, San Francisco, Santa Rosa, Palmapampa, Anchihuay, San Antonio, Chiquintirca, San Miguel y Tambo, detalló.

ANILLO VIAL ESTARÁ CONCLUIDO EN 3 AÑOS
Manifestó que se trata de una obra “prioritaria”, pues “si no hay carreteras no hay nada. Por ello, este anillo vial, que deberá estar listo en los próximos tres años, es el cimiento del desarrollo”.

Oscorima participó hoy en la segunda reunión de coordinación entre autoridades regionales y locales del VRAE y del Ejecutivo, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la cual participó el jefe del Estado, Ollanta Humala.

Refirió que gracias a las reuniones “estamos llegando a conclusiones importantes sobre los temas prioritarios que debemos atender en el VRAE, que tienen que ver con infraestructura vial, que es el pedido mayoritario”.