El despiste y posterior volcadura de una combi a un abismo en la localidad de Tojate, distrito de Anco, La Mar, Ayacucho, ocasionó la muerte de cuatro personas que viajaban en el vehículo a Huamanga para recibir el año nuevo. La combi de color blanco también había sido abordada por otros 10 pasajeros, los cuales resultaron con heridas de consideración tras el accidente ocurrido ayer a las 8:30 p.m.
En el lugar del siniestro, personal policial y del Cuerpo General de Bomberos trabajan para rescatar los cadáveres, mientras que los convalecientes son atendidos en el hospital de apoyo de San Miguel y el Hospital Regional de Ayacucho. Todos los afectados son trabajadores de la Municipalidad de Pichari, Cusco.
La caída del vehículo, que inició su recorrido a la 1:00 p.m. de ayer, se habría producido por los constantes deslizamientos registrados en La Mar.
Según informó la corresponsal de Canal N en Ayacucho, la carretera Quinua-San Francisco esta interrumpida por desprendimientos del lodo, piedras y tierra que además han aislado algunas comunidades. Debido a esto es que la combi que llevaba a los trabajadores municipales tomó una vía alterna por la localidad de Tojate, donde ocurrió la volcadura.