Balacera en la Catedral fue anunciada en Facebook por el mismo agresor

Gerson Urrutia Machuca realizó varios disparos en el interior de la capilla Sagrado Corazón, donde se realizaba una boda y tomó de rehén al sacerdote

Gerson Oseas Urrutia Machuca (31), natural de Huancayo (Junín), irrumpió con un arma de fuego en el matrimonio que se celebraba en la capilla Sagrado Corazón de la Catedral de Lima, realizó varios disparos al techo y tomó como rehén al sacerdote.

El ataque que realizó no fue espontáneo. Todo lo contrario, fue planeado y así lo anunció en su cuenta de Facebook, donde publicó una foto en la que se refería a “un gran golpe”.

En la imagen se muestra la Catedral de Lima y Urrutia la califica como “la engañosa, la lujosa, la millonaria, la vendida, la egoísta, la mezquina”.

Entre sus comentarios se considera como alguien que “busca sacarse esas cadenas romanas de sus pies”. Además, señala que solo busca justicia a costa de su propia vida.

“Yo hago esto por mis hermanos que sufren y viven en el abandono de esta indiferencia social y por Dios que está en nuestros corazones. Empieza mi acción. ¿Cuál será la tuya, querido hermano? Búscala y cuando la encuentres te llamo”, finaliza en sus comentarios.

HABLA DE SUCESOR
Sin embargo, un detalle que resalta es que la foto fue publicada el viernes, un día antes de que se realice el ataque en la Catedral de Lima donde no hubo heridos, y entre sus comentarios dice que está “a cinco días antes del gran golpe”.

En otra fotografía aparece cargando a un bebe de quien se refiere como su sucesor. “A dos días antes del golpe, con alguien que puede seguir mis pasos si me llegara a pasar lo más trágico”, dice Urrutia.

Luego de 20 minutos de tensión, Urrutia Machuca salió de la capilla con el sacerdote y tiró su arma de fuego, así como un aparato del que decía era una bomba. Luego varios policías lo redujeron y fue llevado hasta la comisaría de Cercado de Lima.