Balacera a combi en Echarate: fiscal formalizó investigación preparatoria

En cuatro meses se sabría si 19 militares y dos policías son acusados de atacar a ocupantes del vehículo para dar posterior inicio a un juicio oral

Balacera a combi en Echarate: fiscal formalizó investigación preparatoria

En cuatro meses se podría conocer si 19 militares y dos policías son acusados de haber presuntamente baleado a ocupantes de una combi en medio de un confuso incidente ocurrido el pasado 6 de mayo en Echarate, provincia de La Convención, Cusco.

Según pudo conocer el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata, el fiscal provincial de Echarate formalizó la investigación preparatoria y ahora tiene 120 días para continuar con las indagaciones y obtener elementos para una posible acusación que derive en el inicio de un juicio oral.

De los 19 militares, cinco son oficiales. Pertenecen a la base contraterrorista Venecia de la Brigada 33 del destacamento de La Convención. En tanto, los dos policías son de la comisaría de Quiteni.

El fiscal acotó que formalizó la investigación preparatoria debido a que encontró indicios razonables y argumentos más fuertes que las versiones oficiales.

Como se informó, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó en un comunicado con “información preliminar” que los primeros disparos provinieron de la combi.