Balacera en fiesta infantil dejó un fallecido en el distrito de Breña

Rubén Salas Espinoza (38) habría sido asesinado por un alto oficial de la Policía, denunció el abogado de la víctima, Miguel Facundo

Balacera en fiesta infantil dejó un fallecido en el distrito de Breña

Una fiesta infantil en el distrito de Breña terminó en una balacera en la que murió una persona tras ser llevado a la Clínica Internacional. Se trata de Rubén Salas Espinoza, de 38 años.

Según informe de Radio Programas, el hecho ocurrió en la cuadra 6 de la avenida España, a pocas cuadras de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP. En el lugar se encontraban unos 25 niños.

Gregorio Durand, abuelo de una de las niñas asistentes a la fiesta, dijo que los menores permanecieron retenidos junto a sus padres por más de dos horas en el local. Explicó que la balacera ocurrió a las 8:15 p.m.

Recién alrededor de las 11 de la noche, y luego que la Policía ingresó al lugar donde se encontraban algunos responsables de la balacera, los niños fueron retirados bajo estrictas medidas de seguridad. Los menores son compañeros de estudios del colegio Albert Einstein en Jesús María.

ASESINO SERÍA UN ALTO OFICIAL DE LA POLICÍA
De acuerdo a testigos, el local donde se realizaba la fiesta infantil contaba con una cancha sintética de fulbito donde un grupo de personas discutieron e iniciaron la balacera tras una acalorada discusión. Los menores se escondieron en el baño junto a sus padres.

Por otro lado, en diálogo con Radio Programas, Miguel Facundo, abogado de la víctima, dijo que el presunto asesino sería de un alto oficial de la Policía quien disparó en la frente de su defendido. La familia realizará una denuncia.

“Ha sido asesinado por un sujeto que se presume es un alto oficial de la Policía; y decimos esto simplemente por la presencia de altos oficiales en la escena”, dijo el abogado, quien manifestó que fue impedido de participar en la diligencia. “¿Qué pruebas quieren esconder?”, cuestionó. El difunto deja tres hijos huérfanos.