Balacera en La Victoria acabó con dos peligrosos delincuentes detenidos

Reynaldo Reyes y Miguel Cajavilca de la Cruz, con antecedentes desde los 90, pretendían asaltar a una empresaria de Gamarra

Balacera en La Victoria acabó con dos peligrosos delincuentes detenidos

La Policía logró capturar a los delincuentes Reynaldo Luis Reyes Rivera y Miguel Ángel Cajavilca de la Cruz, quienes en compañía de otros dos sujetos que lograron huir, planeaban asaltar a una empresaria del emporio comercial de Gamarra que iba a retirar S/.50 mil de un banco local.

Los delincuentes fueron sorprendidos entre las avenidas 28 de Julio y Aviación. Los motociclistas de Los Halcones del Escuadrón de Emergencias les dieron la voz de alto, pero no se detuvieron.

La persecución se prolongó hasta el cruce de las avenidas Bausate y Meza con San Pablo. El delincuente Cajavilca disparó varias veces contra los agentes sin lograr herir a nadie. Finalmente fue capturado junto a Reyes Rivera en el mototaxi de placa MCG-64039. Se le decomisó la pistola Star calibre 9 mm. perteneciente a la Policía.

DELINCUENTES DESDE LOS 90
Reyes Rivera (36) ha estado preso en tres oportunidades. En 1998 y 2002, purgó condena por el delito de robo agravado. El 2009, fue apresado nuevamente por tráfico ilícito de drogas.

En tanto, Cajavilca de la Cruz (42) tiene cinco ingresos a la cárcel. En 1993, cayó por terrorismo agravado. En 1998 tuvo dos ingresos: uno por robo agravado y otro por lesiones graves. En 2002, incurrió en robo agravado y en 2009 fue por tráfico de drogas.

Al momento de la captura, Cajavilca ofreció S/.10 mil a los agentes para ser dejado libre pero los integrantes de Los Halcones no cayeron en su juego.