Sobrevivientes a balacera en el Vraem: “Pensábamos que eran asaltantes o terroristas”

Heridos por operación militar-policial vienen siendo atendidos. Cuentan que miliares se increpaban por error en intervención

Dos de los pobladores heridos en la intervención del comando conjunto de la Fuerzas Armadas en el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, narraron los momentos de desesperación que vivieron en la confusa balacera que agentes militares habrían iniciado por error.

Ricardina Ochoa, que terminó con heridas en la mano y la cabeza, señaló que todas las personas a bordo de la combi eran conocidos pobladores de la zona. “Antes de llegar a la catarata escuchamos un ruido fuerte, pensábamos que se había reventado una llanta, pero luego comenzaron a disparar desde arriba”, dijo en declaraciones a El Comercio.

“Pensábamos que eran asaltantes o terroristas”, dijo Ochoa sobre los policías. Tras los disparos, escuchó que algunos agentes se increpaban por el error en la operación “qué hemos hecho” dijo un policía.

José Aspur, otro de los heridos, señaló que se llamaban la atención “para qué disparan al carro”, decían. Señalaban que era error de un comandante. “Primero dispararon contra el camino y luego contra la combi, contra los pasajeros. Los disparaos duraron tres minutos”.