Balacera en el Vraem habría sido iniciada por presuntos terroristas en combi

Comando Conjunto de las FF.AA. indicó que se halló un fusil y que los supuestos delincuentes huyeron tras el incidente. Dio cuenta de ocho heridos

Balacera en el Vraem habría sido iniciada por presuntos terroristas en combi

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) explicó que la balacera producida esta madrugada en el Vraem –que dejó heridos a ocupantes de una combi- no fue iniciada por policías, sino por personas que se encontraban al interior del vehículo y que serían terroristas.

A través de un comunicado con ‘información preliminar’, la institución dio cuenta de que todo ocurrió cuando personal de una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaba un patrullaje en el sector de Ozonampiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.

Los oficiales vieron que la combi realizaba “maniobras sospechosas” y, al momento de ordenar al conductor que se detenga, la patrulla recibió disparos desde dentro de la unidad, procediendo a responder.

Aunque inicialmente se daba cuenta de once heridos, entre ellos seis graves, el Comando Conjunto refirió que son solo ocho, cuatro mujeres y cuatro varones. Estos fueron asistidos por personal de la patrulla y luego trasladados a la posta de salud de Kiteni. Desde ahí, se les evacuó al hospital de Quillabamba.

“Personal de la patrulla efectuó el seguimiento de presuntos delincuentes terroristas que huyeron de la zona de intervención, encontrándose un fusil G-3 con el cual se habrían realizado los disparos contra las fuerzas del orden”, indica el comunicado.

Esa situación fue comunicada al término de las acciones al Ministerio Público y a la Policía Nacional, para las acciones legales correspondientes.