¿Michael Ballack fue lesionado a propósito por Boateng?

El autor de la falta que dejó a Ballack fuera del Mundial jugará por Ghana, que comparte el Grupo D con Alemania. Además, le tenía un viejo resentimiento

La dura falta de Kevin-Prince Boateng que dejó a Michael Ballack fuera del Mundial se presta a suspicacias a solo 24 días para la cita mundialista. Boateng, jugador del Porthsmouth, nació en Alemania pero está a la espera de que la FIFA le de el permiso para que pueda jugar por la selección de Ghana en Sudáfrica 2010, que disputará su último partido de la primera fase en el Grupo D ante Alemania.

Boateng nació en un barrio popular de Berlín y se formó en el Hertha, el principal equipo de la capital alemana. Antes de debutar en la Bundesliga el 2005, jugó en las categorías inferiores de la selección alemana, pero eso no le impidió decidirse en el 2009 a jugar por la selección de Ghana. Ahora, para complicar más las cosas, enfrentará a su hermano Jerome, que juega por los teutones.

El año pasado también provocó polémica por una dura entrada contra Miroslav Klose, por lo que se ganó la imagen de ‘chico malo’. Sin embargo, su padre, Prince, lo defendió. “Él es solo un chivo expiatorio. Siempre algo es dos veces más malo cuando ocurre con un Boateng”, dijo en declaraciones al “Morning Post Hamburgo” que reproduce el “Daily Mail”.

El volante de 23 años ya tenía un resentimiento contra Ballack. Según su padre, “en el 2006, Kevin había marcado su primer gol con el Hertha Berlín y Ballack le dijo “has marcado un gol y ya te crees el mejor”. Mi hijo nunca olvidó eso pero estoy seguro que no le quiso hacer daño”. ¿Usted qué cree?