Bambarén ante escándalos de pedofilia: "Hay intencionalidad de desprestigiar a la Iglesia"

Al condenar los hechos, monseñor se quejó porque los medios solo se concentran en los casos de los curas. “Hay un Judas pero también hay once apóstoles”, dijo

Bambarén ante escándalos de pedofilia: "Hay intencionalidad de desprestigiar a la Iglesia"

Dio su posición. El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén , afirmó que existe la intención de desprestigiar a la Iglesia Católica ante los escándalos por curas pedófilos .

“Hay un Judas pero también hay once apóstoles. También aquí hay un grupo de pedófilos pero la inmensa mayoría llevamos una vida consagrada a Dios, con honestidad y limpieza”, declaró Bambarén a Radio Programas del Perú.

“Debo lamentar y sentir vergüenza que hombres se han consagrado a Dios han sido ungidos como yo y otros sacerdotes manchen su vida en un crimen condenable, como es abusar de menores”, sostuvo.

SOLO LA IGLESIA
El sacerdote basó su afirmación al sostener que la prensa solo destaca los casos de pedofilia que conciernen a la iglesia pero no los demás.

“En Alemania en los últimos 15 años han sido 210 mil casos de abuso sexual de menores; de esos, solo 94 corresponden a sacerdotes”, indicó en tono de queja.

“¿Por qué se destaca los casos de esos noventicuatro y se silencia el resto?”, cuestionó.