Bambarén pidió a Cajamarca “verdadero diálogo para solucionar protesta”

El obispo emérito de Chimbote exhortó a dejar de exacerbar los ánimos de la población sobre el proyecto Conga

Bambarén pidió a Cajamarca “verdadero diálogo para solucionar protesta”

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, pidió el viernes a las autoridades y los dirigentes de Cajamarca apertura para un verdadero diálogo, con el objetivo de alcanzar una “solución justa” para la región y el país en el caso del proyecto Conga.

En ese sentido, exhortó a dejar de exagerar entorno al citado proyecto y de exacerbar los ánimos de la población, pues todo se aclarará de manera técnica, dado que la minería del tercer milenio trabaja con responsabilidad social y ambiental.

“El presidente (Ollanta Humala) ha hecho un llamado al diálogo, el jefe del Gabinete (Salomón Lerner Ghitis) hizo lo mismo, todos desean el diálogo, depende de los dirigentes de Cajamarca que se sienten a dialogar, ahí podrá llegarse a una solución justa que sea la base de la paz”, dijo a la agencia Andina.

Para el obispo emérito de Chimbote, el gobierno central tiene la obligación de imponer y exigir las últimas normas internacionales para la explotación minera y evitar toda forma de contaminación.

“Tanto el agua como el oro tienen que servir al hombre, son un regalo de Dios, y con la tecnología actual no son incompatibles”, recalcó.