Ban Ki-moon visitó El Agustino para conocer proyecto de forestación [VIDEO]

El secretario general de la ONU acudió al lugar situado junto al río Rímac y alabó la labor de la comunidad

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, estuvo en El Agustino esta mañana para inspeccionar el emprendimiento de cultivo de tara, árbol nativo del Perú.

Se trata de un proyecto promovido por el organismo internacional que busca forestar áreas degradadas y en riesgo, en este caso la adyacente al río Rímac. La iniciativa contó con el empuje de 30 mujeres que se convirtieron en promotoras ambientales.

Justamente, Ban Ki-moon expresó estar impresionado por el empoderamiento de la mujer peruana y de la sociedad civil. “Esto es un ejemplo excelente de cómo los líderes de la sociedad civil y otros pueden realmente ayudar a combatir el cambio climático”, expresó.

El acto contó también con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Llamó la atención que cuando el secretario de la ONU empezó su discurso, se dirigió a la burgomaestre, pero esta estaba metros más atrás tomándose fotos con los pobladores. Según explicaron luego fuentes municipales, Villarán de la Puente no iba a participar del acto protocolar, pero finalmente le pidieron que esté al lado del ministro.

El proyecto busca plantar aproximadamente 2.500 árboles nativos de Tara en una superficie de 17.900 metros cuadrados.

La visita se produce en el marco del XV Periodo de Sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo Industrial (Onudi), que se realiza en Lima.

CONTAMINACIÓN
Un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio cuenta de que el distrito de El Agustino es el que presenta mayor contaminación del aire en Lima Metropolitana.