Banda de Los Nole habría matado por error a mecánico en Pueblo Libre

Los sicarios ‘Ronald’ y ‘Peluca’ querían asesinar al ex injerto Wilbur Castillo, sobrino del fallecido César Rojas Cisneros

El asesinato de un mecánico en Pueblo Libre la noche del domingo sigue siendo materia de investigación policial. Dos sicarios le dispararon siete balazos a César Rojas Cisneros cuando salía de su casa. Sin embargo, este caso que podría ser uno más de violencia en Lima, nos remite a conflictos entre bandas organizadas de delincuentes.

Según reveló el noticiero “24 Horas”, la policía ya identificó a los dos sicarios. Son Ronald Salas Guarniz, alias ‘Ronald’, y Luis Armando Vigil Atoche, alias ‘Peluca’. Ambos pertenecen a la banda chalaca Los Nole, los mismos que el año pasado mataron a ‘Pedrito’ de Los Malditos de Castilla. Estas dos bandas se disputan el cobro de los cupos de construcción civil en el Callao y mantienen una rivalidad en donde la vida no vale nada.

Este ataque estaba dirigido a Wilbur Castillo, uno de los ex líderes de Los Malditos de Castilla y ex injerto. Sin embargo, un error los llevó a asesinar al tío de Castillo, César Rojas.

Lo que más indigna es que estos dos sicarios fueron puestos en libertad el año pasado. La jueza Elvira Álvarez Olazabal, a pesar de tener pruebas de la culpabilidad de los procesados por la muerte de ‘Pedrito’, los dejó en las calles. Hoy, meses después, continúan con sus fechorías. La policía ya salió tras los pasos de los sicarios.