Barco hundido en el Amazonas: rescataron a 210 pasajeros e identificaron a los muertos

Antonio Sotelo Príncipe (50) y Ana María Venturo (55) son las dos personas que fallecieron durante el hundimiento de la motonave “Camila”, en Iquitos

El almirante Rodolfo Reátegui, de la Capitanía de Puertos de la zona, indicó que hasta el momento se han rescatado a unas 210 personas de las aguas del río Amazonas, donde la madrugada de hoy se hundió la motonave “Camila”.

En diálogo con Canal N, informó que se logró encontrar los cuerpos sin vida de los ciudadanos Antonio Sotelo Príncipe (50) y Ana María Venturo (55), quienes se ahogaron durante el accidente.

DERRAME DE PETRÓLEO
El funcionario confirmó que la embarcación llevaba 50 cilindros de combustible de contrabando y que probablemente al momento del hundimiento, este se haya derramaDO en las aguas del río Amazonas.

Ante ello, sostuvo que si se confirma que hubo contaminación se deberá cercar el área a fin de evitar que el petróleo se extienda.

TRASLADAN A SOBREVIVIENTES
Por otro lado, Ideeleradio señaló que más de 20 sobrevivientes del accidente han sido llevados a los centros médicos de la ciudad de Iquitos.

De esta cantidad, seis personas se encontraban heridas de gravedad y están internadas en el Hospital Regional, donde vienen siendo atendidas.

Hasta el lugar del incidente llegó el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, quien puso a disposición una embarcación para trasladar a los sobrevivientes a sus lugares de origen.