En Barranco e Independencia todavía no se sabe quién asumirá la alcaldía

En Lurín y Breña conteo de votos confirma reelección de alcaldes apristas

La tensión tras las elecciones se acabó en Lima Metropolitana cuando Lourdes Flores reconoció la victoria, ajustada pero inminente, de Susana Villarán, y no porque haya terminado el conteo de votos. Sin embargo, la espera se mantiene en dos distritos de la ciudad, donde las cifras están tan apretadas que aún es difícil señalar a un ganador.

Uno de ellos es Barranco, donde al 93,36% del recuento de adhesiones, Jéssica Vargas, candidata de PPC-Unidad Nacional, está solo 94 votos por encima del actual alcalde, Antonio Mezarina (Cambio Radical).

Ella tiene 7.656 sufragios (23,73%) y él 7.562 (23,44%). Aún están en juego 13 actas observadas que contienen en promedio 2.600 votos más. Cualquier cosa podría ocurrir.

También está el caso de Independencia, donde Evans Fuentes (PPC-UN) tiene 21,03% de apoyo, mientras el actual alcalde, Lovell Vargas, de Cambio Radical, cuenta con 20,02% al 98,89% de actas contabilizadas.

Los separan 1.110 votos y aún están por contabilizarse otras 2.000 cédulas observadas.

En Lurín, distrito donde hasta hace una semana persistía este problema, el conteo oficial difundido ayer al 100% confirmó la reelección del alcalde aprista Juan Marticorena con 399 votos por encima de su contendor, José Arakaki, del PPC-UN.

En Breña, Fernando Gordillo, del Apra, es otro que ya podría asegurar su reelección, pues al 99,51% del recuento está por encima de Carlos Solano (PPC-UN) con 574 votos. Aunque restan resolver dos actas con poco más de 400 cédulas, estas serían insuficientes para revertir la situación.

Los resultados fueron publicados ayer a las 5:35 p.m. en la página web de la ONPE. Ahora solo queda esperar que los jurados electorales especiales concluyan con las actas observadas.

LAS CIFRAS
129.022
Vecinos de Independencia acudieron a las urnas el pasado 3 de octubre para elegir a su alcalde.

12
Actas fueron anuladas por ilegibles en Barranco de un total de 14 que fueron observadas. Las otras dos aún están en revisión.