Barranco: trabajos diurnos de arreglo de pistas comenzará a mediados de la próxima semana

Este lunes se definirán los desvíos por obras en las avenidas Grau, San Martín y Pedro de Osma. Sigue remoción nocturna de asfalto

Barranco: trabajos diurnos de arreglo de pistas comenzará a mediados de la próxima semana

LUIS SILVA NOLE

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape), iniciará el miércoles o jueves de la próxima semana los trabajos diurnos de colocación de nuevo asfaltado en las avenidas Grau, San Martín y Pedro de Osma. Así lo anunció a elcomercio.pe David Mendoza, subgerente de Obras Públcias y Transporte de la Municipalidad de Barranco, quien coordina directamente el desarrollo de la refacción de las vías con la comuna capitalina.

Mendoza informó que tendrá una reunión el lunes de la próxima semana con representantes de Emape y la Policía Nacional para definir cuáles serán las rutas de desvío por las que irán los vehiculos a causa de las intervenciones en las mencionadas vías.

Siempre por las noches, los trabajos comenzaron desde el lunes de esta semana en la avenida Grau. Tras un proceso de remoción de asfalto dañado, varios puntos de las cuadras 12, 13, 14 y 15 de esa arteria, entre el límite con Miraflores y la avenida El Sol, lucen con enormes cráteres poco profundos que no dificultan en gran medida el tránsito vehicular. En el lugar, elcomercio.pe comprobó que los huecos, ubicados en las zonas donde se ha sacado el asfalto, a lo mucho obligan a los choferes a ligeramente aminorar la velocidad de sus unidades.

Miles de vehículos ingresan y salen de Barranco por la avenida Grau diariamente. “Lo más probable es que la colocación del asfalto comience a las 10 de la mañana, cuando ya haya pasado la mayor carga vehicular, es decir, luego de la hora punta. Estimamos que asfaltar los puntos trabajados en esa avenida le tomará a Emape un solo día, a lo mucho un par”, dijo el funcionario edilicio.

En tanto, continúa la remoción nocturna de asfaltado deteriorado en las cuadras 2 y 3 de la avenida San Martín y en las cuadras 2, 3, 4 y 5 de la avenida Pedro de Osma.

“En cuanto a los trabajos de día, luego de que se coloque el asfaltado nuevo en Grau, se procederá a hacer lo mismo en San Martín y después en Pedro de Osma. La idea es que todo el trabajo esté terminado antes de la noche del sábado de la próxima semana”, explicó Mendoza.

LIMA: TAMBIÉN EN 28 DE JULIO Y DE NOCHE
“La Municipalidad de Lima está invirtiendo 474.500 soles para colocar una nueva capa asfáltica, retirando las dañadas, en las zonas más críticas de las vías”, informó el gerente general de Emape, Iván Infanzón, según reza un comunicado de prensa enviado por la comuna capitalina.

Contrariamente a lo dicho por el funcionario barranquino, un comunicado del municipio limeño detalla que los trabajos se realizarán siempre en horario nocturno, que durarán unos 20 días y que también incluyen el cambio de capa asfáltica en la avenida 28 de Julio, también en Barranco. La Municipalidad de Lima informó que en total se refaccionarán cerca de 6.500 metros cuadrados de pista.