Barrios es un diablo: hizo tres goles en tres partidos y está listo para Sudáfrica

El argentino nacionalizado paraguayo marcó en el 2-0 sobre Grecia. Antes lo había hecho contra Irlanda y Costa de Marfil

YouTube

(EFE).- La selección paraguaya venció hoy por 2-0 al combinado de Grecia con el equipo que se enfrentaría al campeón del Mundo, Italia, el 14 de junio próximo en su debut en la primera fase del Mundial de Sudáfrica.

El primer gol del encuentro, disputado en el estadio Schutzenwiese de Wintherthur (Suiza), fue obra de el centrocampista Enrique Vera, quien sorprendió al portero Alexandros Tzorvas en el minuto 9, luego de que este último rechazara un remate del delantero Roque Santa Cruz, del Manchester City inglés.

En una jugada similar, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (24’), del Borussia Dortmund alemán, otorgó el segundo tanto a la ‘albirroja’ luego de que Tzorvas repeliera un remate de cabeza de Santa Cruz.

El choque ante los griegos, que en la primera fase del Mundial se medirán contra Argentina, Nigeria y Corea del Sur, supone para Martino la última ocasión para establecer el once que utilizará ante Italia, en Ciudad del Cabo.

Paraguay se enfrentará después a Eslovaquia, el 20 en Bloemfontein, y el 24 a Nueva Zelanda, en Polokwane, dentro del Grupo F.

La selección suramericana realizó en la víspera su última sesión de prácticas en la localidad francesa en Evian-Les-Bains, donde se ha concentrado durante tres semanas.

Grecia es el tercer rival mundialista en la etapa final de la selección paraguaya, que antes incluyó un triunfo ante Corea del Norte, Francia, una derrota (2-1) frente a Irlanda, en Dublín, y un empate (2-2) con Costa de Marfil, en Evian.

Tras su encuentro de hoy, la delegación guaraní viajó a la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, sede de la concentración de Paraguay en la primera fase mundialista, donde reiniciará este viernes las prácticas.