Basura no se recoge en Surco por deuda de la gestión actual

Según el alcalde sucesor, la gestión de Juan Manuel del Mar no ha pagado por el relleno sanitario

Basura no se recoge en Surco por deuda de la gestión actual

El alcalde electo de Santiago de Surco, Roberto Gómez, invocó a la gestión del saliente burgomaestre del distrito, Juan Manuel del Mar, a culminar su período edil con responsabilidad y a cumplir con los servicios básicos para los vecinos.

Gómez afirmó que la limpieza pública, el cuidado de los parques y jardines y hasta el servicio de las cámaras de seguridad están impagos desde hace cinco meses.

Según señaló Gómez, el Concejo de Surco mantiene una deuda de S/.425.000 con la empresa Petramás, a cargo del relleno sanitario que recibe la basura del distrito.

Por ello, esta compañía no ha permitido que los camiones con los residuos recogidos durante el martes y el miércoles de esta semana sean descargados.

Esta situación ha hecho que los camiones estén llenos de basura y no puedan hacer su recorrido habitual, lo que lleva a que las bolsas de desperdicios se acumulen en las calles.

Gómez agregó que la deuda se mantiene a pesar de que la comuna ha recaudado este año S/.15’076.085 por concepto de limpieza pública y solo ha desembolsado por este concepto S/.13’600.135, según el Sistema Integrado de Administración Financiera para los Gobiernos (SIAF-GL), que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas.

“También se les debe a las empresas que se encargan de cuidar y regar los parques. En el tema de Seguridad Ciudadana, se le debe a la empresa que brinda el servicio de cámaras de seguridad. Esa es la realidad con la que nos vamos a encontrar en enero del 2011”, sostuvo el alcalde electo en una conferencia de prensa.

El Comercio llamó a la actual administración municipal de Surco para conocer sus descargos, pero sus representantes autorizados declinaron hacer alguna declaración sobre el tema.