Beca 18 beneficiará a más de dos mil miembros de las FF.AA.

Este año se entregará entre 800 y mil becas, y según el aprovechamiento de los beneficiarios aumentaría a cinco mil

Beca 18 beneficiará a más de dos mil miembros de las FF.AA.

Los jóvenes que cumplen servicio militar voluntario y los licenciados de las Fuerzas Armadas tendrán acceso al programa social Beca 18 en la que recibirán una capacitación profesional y técnica, así anunció el viceministro de gestión institucional, Fernando Bolaños.

Alrededor de 2.600 jóvenes de distritos pobres y que cuenten con bajos recursos económicos podrán gozar de este beneficio que brinda el estado a través del programa en favor de la educación.

Para este año se tiene asignado entre 800 y mil becas. “Dependiendo del aprovechamiento de Beca 18 se incrementarán cinco mil becas por año y al 2016 serán 25 mil los jóvenes becarios” destacó Bolaños Galdós.

LA SELECCIÓN SERÁ ALTAMENTE COMPETITIVA
La selección de los beneficiarios será altamente competitiva puesto que el programa se creó con el objetivo de beneficiar a aquellas personas de bajos recursos económicos y que por este motivo no tienen acceso la educación superior.

En diálogo con TV Perú, Jhon Espinal, marinero oficialista, manifestó que “en las escuelas de formación hay personas que no cuentan con recursos económicos para poder seguir una carrera superior y este programa social es un gran medio para poder sobresalir”.

Esta iniciativa social se dará gracias al convenio con el sector de Defensa y el Servicio Nacional de Capacitación en la Industria de la Construcción (Sencico).