Beneficencia de Lima exige desalojo del local de Roky’s en Jr. de la Unión

El Poder Judicial admite la demanda contra la cadena de restaurantes. Esta no tiene contrato de alquiler desde el 2009

Beneficencia de Lima exige desalojo del local de Roky’s en Jr. de la Unión

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana ha solicitado la intervención del Poder Judicial para que la pollería Roky’s desocupe el local ubicado en el cruce del jirón Moquegua y Jirón de la Unión, en el Cercado. El inmueble es propiedad de la entidad municipal.

Aunque a la fecha la empresa ha cumplido con pagar la renta mensual de S/.16 mil, no cuenta con contrato de alquiler desde el 2009. Ese es el argumento de la demanda presentada contra Inversiones Kiyashi S.A., razón social de la cadena Roky’s. El Poder Judicial admitió el pedido de la SBLM el 8 de mayo.

Ángela Martell Castilla, directora general de Administración Inmobiliaria de la SBLM, dice que Inversiones Kiyashi se niega a entregar el predio. “Antes de iniciar el proceso judicial, enviamos cartas en las que solicitamos la devolución del inmueble. Se les citó a conciliar pero no acudieron”, explica.

Esta situación está ocasionando pérdidas a la entidad municipal, ya que el nuevo arrendatario, adjudicado mediante concurso público, no puede ocupar el inmueble. Se trata de la empresa Kayser S.A., dedicada al rubro de ropa, que ofreció una renta de S/.39 mil.

“Ya firmaron el contrato, presentaron la carta fianza y adelantaron la renta de siete meses. Sin embargo, estamos dejando de percibir los S/.39 mil mensuales porque ellos no pagarán el alquiler hasta que no tomen posesión del local”, refiere Martell.

El Comercio buscó la versión de Inversiones Kiyashi. Pese a que el área de asesoría legal se comprometió a atendernos, al cierre de esta nota no brindaron información.

La funcionaria de la SBLM aclaró que Kiyashi también participó del concurso público y que solo ofreció S/.33 mil de renta. Los otros dos postores fueron las empresas Bembos y Plaza San Martín. Estos, sin embargo, no superaron el monto base de S/.29 mil, fijado por la SBLM.