Bielsa, tras clasificación de la oncena chilena: "Nunca pensamos en replegarnos"

El DT se cobró la revancha, tras su temprana eliminación al frente de Argentina, en el Mundial Japón-Corea del Sur 2002. Aun así, no dejó de criticar a su equipo

Bielsa, tras clasificación de la oncena chilena: "Nunca pensamos en replegarnos"

La expulsión de Estrada y el grueso error del portero Bravo le jugaron en contra a Chile, en su duelo contra España, pero aún así Marcelo Bielsa nunca pensó en replegar a su equipo, sino que lo mandó en busca del empate.

“El partido nosotros lo equilibramos hasta la expulsión con muchísimo esfuerzo, creo que hasta ahí el partido había sido parejo” dijo Bielsa, quien se cobró la revancha del Mundial 2002, cuando frente a Argentina fueron eliminados en la ronda de grupos de Japón-Corea del Sur.

“Nosotros no pensamos que somos mejores que España, pensamos que podemos competir con ellos de manera equilibrada si jugamos bien y si los obligamos a jugar por debajo de su nivel”, dijo Bielsa, para quien el razonamiento fue que “si habíamos convertido un gol podíamos empatar el partido”. “España sintió que era suficiente con ganar y nosotros instintivamente sentimos que clasificar era el objetivo prioritario”.

CLASIFICACIÓN GENERA AMBIVALENCIA
El ‘Loco’ no dejó de ser crítico con su oncena la mencionar que después del gol del ingresado Rodrigo Millar, “el trámite indicó un conformismo con el resultado que tengo que catalogarlo como instintivo”.

“Festejar la clasificación cuando se superpone con la derrota genera alguna ambivalencia que queda reflejada en un equipo que se clasifica, pero no celebra”, añadió Bielsa. “Jugar muy bien implica no cometer errores importantes, no pudimos aplicar esa premisa” remató.