El ‘blooper’ del Mundial: el nigeriano Yakubu perdió un gol imposible de fallar

El número ‘8’ africano, inexplicablemente, mandó fuera un tiro cuando el arquero ya estaba vencido. Ocurrió ayer en el empate 2-2 contra Corea del Sur

El nigeriano Yakubu Aiyegbeni casi no figuró en el Mundial pero igual aparecerá en los resúmenes. Y no necesariamente de goles, pues solo lleva anotado uno, sino en el de ‘bloopers’. Ayer, contra Corea del Sur, el atacante se perdió un gol que ni usted ni nadie —excepto él, claro— podría haberse fallado.

Corría el minuto 66 del partido. Nigeria había empezado ganando pero se dejó voltear 2-1. Ayila se mete al área surcoreana por la izquierda y lanza un centro suave y rasante al centro del área chica. El arquero se lanza pero no llega al balón y aparece Yakubu solo para añadirla. El ‘8’ nigeriano habrá pensado que la tenía fácil (todo el planeta lo pensó) y le dio un suave toque de derecha, pero su disparo se fue desviado increíblemente. Y esta vez no fue culpa de la vapuleada Jabulani.

Yakubu se quería morir. En la transmisión de televisión se ve cómo no podía entender que el tiro se le haya ido chueco. Luego, a modo de reivindicación, tres minutos después le cedieron el penal que le habían cometido a su compañero Obasi. Fue el 2-2 para Nigeria que, hasta ese entonces, soñaba con un tanto más para poder clasificar a octavos. El marcador no se movió, Nigeria fue eliminada y Yakubu entró a la historia… de los ‘bloopers’ de la Copa del Mundo.