Bomberos atendieron más urgencias médicas por huelga en EsSalud

Las atenciones más frecuentes son por infartos, crisis de “asma”;http://elcomercio.pe/tag/148334/asma y fracturas. Se incrementaron en 40%

Bomberos atendieron más urgencias médicas por huelga en EsSalud

Las urgencias médicas atendidas por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) se incrementaron en 40% en Lima a raíz de la huelga indefinida de médicos de EsSalud, informó el titular de la institución, Antonio Zavala.

El representante del Cgbvp recordó que normalmente los hombres de rojo atienden unas 300 urgencias médicas, como infartos, crisis de asma, fracturas, entre otros problemas, pero esta cifra aumentó con la huelga médica.

“Hemos atendido con éxito y desinteresadamente las urgencias médicas cuando las personas nos requerían, debido a que los hospitales de la Seguridad Social no tenían personal por el paro médico”, manifestó Zavala a la agencia Andina.

Agradeció la confianza que la población mantiene en los bomberos y dijo que ellos tratan de atender los llamados de emergencia, pese a no contar con las unidades móviles en buen estado.

Indicó además que gracias a la coordinación de los bomberos y el programa de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se pudo brindar una atención más efectiva en algunos distritos de la capital en donde se está desarrollando dicha estrategia.

El sindicato médico del Seguro Social inició hace un mes una huelga indefinida para exigir mejoras salariales y una reestructuración de la institución, a fin de hacerla más eficiente.