Los bomberos de Miraflores tienen la escalera telescópica más alta del país

El moderno vehículo puede realizar rescates en edificios hasta los 30 metros. Fue donado por el municipio distrital.

Desde hoy los bomberos de la Compañía N°28 de “Miraflores:http://elcomercio.pe/tag/38817/miraflores cuentan con un nuevo vehículo de rescate que tiene una escalera telescópica de 30 metros de altura. Este equipo, el más moderno y alto del país, también es una autobomba que almacena hasta 300 galones de agua.

El camión costó 1,5 millones de dólares y fue donado por la Municipalidad de Miraflores al cuerpo de bomberos. Según informó el muniipio distrital, la compra fue una iniciativa de los propios miraflorinos a través del presupuesto participativo.

Los bomberos explicaron que el vehículo puede transportar a 8 bomberos y permite rescates aéreos en edificios de hasta 12 pisos. El equipo fue presentado esta mañana en la cuadra 2 de la calle Tarata. Los bomberos hicieron una demostración de las potencialidades del camión que vino equipado con motosierras y una cámara de visión térmica útil para detectar personas en medio del humo.

Fuentes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informaron a elcomercio.pe que en Lima solo hay tres escaleras telescópicas que solo llegan hasta los 25 metros de altura. Estos equipos fueron adquiridos a fines de los años 70 y sufren muchos desperfectos.