Brasil dividido en Sudáfrica: Dunga se enfrentó a periodistas brasileños

Jorginho, asistente del entrenador brasileño, también se mostró molesto y señaló que la prensa de su país solo se dedica a criticar a su selección

Tras el triunfo en el amistoso frente a Zimbabue, el entrenador de Brasil, Dunga, se mostró contento con el desempeño del equipo, pero no se guardó nada y arremetió contra los periodistas brasileños a quienes acusó de que desean que su selección no consiga la Copa del Mundo en Sudáfrica.

“Para nosotros es normal, pero injusto, que nuestro equipo tenga que ganar el próximo torneo porque seguramente aquí (en Sudáfrica) tenemos unos 300 periodistas de Brasil que están esperando que no ganemos y así decir que tenían razón, que (el DT) tuvo mucha fortuna en la Copa América y la Confederaciones”, expresó el entrenador brasileño.

Asimismo indico su pasado triunfal no servirán para ganar el Mundial. “Tenemos que ganar porque cada campeonato es una historia. Tenemos que jugar para ganar, ésta es la mentalidad de Brasil, porque todo lo que ocurrió antes quedó para atrás”, declaró el entrenador de la selección pentacampeona, que en el 2006 ganó la Copa América 2007, la Confederaciones de 2009 y clasificó al Mundial en primer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

En tanto, el asistente de Dunga, Jorginho, recordó las críticas que hizo la prensa brasileña a la selección de su país. “Ustedes saben lo que escribieron. Ustedes saben si tienen hecha una crítica constructiva cuando el equipo juega mal. Nosotros sabemos cuando jugamos mal. Otra cosa es llevar todo al lado negativo”