¿Brasil está listo?: venció 2-0 a Irlanda pero lo mejor fue el golazo de Robinho

En un partido con pocas emociones, Brasil derrotó 2-0 a Irlanda en su último amistoso antes del Mundial de Sudáfrica. El segundo gol obra de Robinho es una joya

Londres (Agencias). El equipo de Dunga se impuso 2-0 a una ordenada selección de Irlanda en el Emirates Stadium de Londres en su último partido antes del Mundial en el que lo mejor fue el segundo gol anotado por Robinho tras una jugada colectiva de todo el ataque brasileño.

Irlanda comenzó apretando a los pentacampeones, pero acabó sucumbiendo a la magia de KakÁ, Robinho y un recuperado Adriano. El elenco europeo trató de jugar la pelota para reivindicar la que considera una injusta ausencia de Sudáfrica tras la mano de Henry que le dio la clasificación a Francia.

Con teórica superioridad física y juego rápido y vertical, Irlanda luchaba en los primeros minutos a Brasil, pero se exponía a sus contraataques. A consecuencia de ello, un gol en propia meta de Andrews a pase de Robinho acabó con las ilusiones iniciales de la selección que entrena el italiano Giovanni Trapattoni.

Kaká tomó las riendas del equipo y al borde del descanso, condujo el esférico desde su propio campo para conectar con Maicon, muy activo en el lateral, y éste con Robinho, cuya centro al área despejó con mala fortuna Andrews al fondo de las mallas.

GOLAZO DE ROBINHO
La segunda mitad comenzó como la primera, con Irlanda presionando y tocando, como si se hubiese relajado con el gol en contra y quisiera llegar a la portería contraría a base de combinaciones. Para entonces, Irlanda ya no existía y Brasil empezó a deleitar con un juego de salón.

De una triangulación para enmarcar entre Kaká, Grafite que había sustituido a Adriano y Robinho salió el segundo gol de los hombres de Dunga, quien parece saber sacar lo mejor del ex madridista en combinado nacional.

Buenas noticias pues para el técnico de la pentacampeona de cara al Mundial.
Kaka es para su país el que todavía no es para el Real Madrid, Adriano está recuperado para el fútbol y Robinho es feliz vistiendo la “canarinha”.

ALINEACIONES
Irlanda: Given; Kelly, McShane, St Ledger, Kilbane; Lawrence (McCarthy, 69), Whelan (Gibson 56), Andrews, Duff (McGeady 56); Keane (cap.), Doyle (Best 78). DT: Giovanni Trapattoni (ITA).

Brasil: Julio César; Maicon (Carlos Eduardo, 84); Lúcio (cap.) (Luisao, 82), Juan, Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires (Daniel Alves, 64), Kaka; Robinho (Nilmar, 78), Adriano (Grafite, 64). DT: Dunga

Árbitro: Mike Dean (Inglaterra).
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres ante unos 40 mil espectadores.