Las breves de la Copa del Mundo: Kuranyi espera su oportunidad en Alemania

El técnico de Alemania está considerando convocar al goleador del Schalke 04. Además, datos de Brasil, Inglaterra, Holanda y otras selecciones que estarán en la Copa del Mundo

ALEMANIA (Grupo D)
El regreso del delantero del Schalke 04 Kevin Kuranyi a la selección podría sellarse esta semana tras una reunión del cuerpo técnico dirigido por el entrenador Joachim Loew.
Loew, quien se había comprometido a no volver a convocar al atacante de 28 años tras un altercado en un partido de las eliminatorias en 2008, dijo el sábado que el buen nivel actual del goleador lo había hecho reconsiderar su postura.
Kuranyi, que ha marcado 18 goles para el Schalke esta temporada, ha anotado 19 veces en 52 partidos internacionales.

INGLATERRA (Grupo C)
El ex capitán de Inglaterra John Terry, quien ha sido noticia esta temporada por diversos escándalos, fue criticado nuevamente, esta vez por el técnico del Aston Villa, Martin O’Neil, por una “horrenda” infracción sobre su compañero de selección James Milner.
“Fue una falta terrible, James es excepcionalmente afortunado de tener su carrera intacta”, dijo O’Neill, cuyo equipo perdió 3-0 en las semifinales de la Copa FA ante el Chelsea de Terry.

BRASIL (Grupo G)
El delantero Grafite impulsó sus posibilidades de ser incluido en la selección al anotar para el campeón alemán Wolfsburgo en el triunfo 2-0 del domingo sobre el Nuremberg. Fue su décimo gol en la liga de la temporada.
Grafite, quien la temporada pasada fue el mayor goleador de la liga alemana con 28 goles, jugó en el triunfo 2-0 del amistoso contra Irlanda en marzo en la que fue su segunda convocatoria internacional.

HOLANDA (Grupo E)
Las cosas parecen estar mejorando en cuanto a opciones de ataque para el entrenador de Holanda, Bert van Marwijk.
Robin van Persie estará de vuelta a las canchas en el Arsenal inglés el miércoles contra el Tottenham Hotspur, tras una ausencia de cinco meses debido a una lesión en el ligamento de un tobillo que sufrió durante un partido amistoso contra Italia.

COSTA DE MARFIL
El nuevo entrenador Sven-Goran Eriksson llegó a Abiyán el fin de semana para una breve introducción de la federación marfileña y vio al equipo de Costa de Marfil de jugadores con base en el país derrotar 4-0 a Togo en una eliminatoria para la Copa Africana de Naciones el domingo.
Eriksson firmó un contrato de corto plazo para dirigir a los marfileños en el Mundial hace dos semanas, luego de que Vahid Halilhodzic fuera despedido cono técnico de la selección en febrero.

SUDAFRICA
Un equipo de 24 jugadores con base en el país, más el juvenil de Ajax de Amsterdam Daylon Claasen, ha comenzado un segundo campo de entrenamiento previo al Mundial bajo la dirección del entrenador Carlos Alberto Parreira.
El equipo tiene base en Herzogenaurach en Alemania hasta fin de mes, poco después del regreso de 30 días de preparativos físicos en Brasil.

COREA DEL SUR (Grupo B)
Con el portero Lee Woon-jae pasando por un mal momento en su club Suwon, Kim Byung-ji de 40 años está postulando para obtener un lugar en el equipo de Corea del Sur para el Mundial.
El entrenador de la selección, Huh Jung-moo, se mostró alarmado por las recientes malas actuaciones de Lee y envió al entrenador de arqueros de Corea del Sur para ver a Kim en acción en la K-League el domingo.
Kim mostró una impresionante actuación, realizando varias excelentes salvadas en el triunfo 2-1 de Gyeongnam sobre Gangwon. “Estoy listo a dedicarme si surge la oportunidad”, dijo Kim, quien representó a Corea del Sur por última vez en 2002.

NUEVA ZELANDA (Grupo F)
El entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, posiblemente dejó escapar un suspiro de alivio cuando el capitán Ryan Nelsen del Blackburn Rovers regresó el domingo a las canchas después de seis semanas de baja por una lesión en una rodilla.

ARGELIA (Grupo C)
El ex internacional juvenil francés Ryad Boudebouz espera jugar la Copa del Mundo para Argelia. El centrocampista de 20 años del Sochaux francés también tiene la nacionalidad argelina gracias a sus padres.

AUSTRALIA (Grupo D)
La preocupación por el estado físico de Harry Kewell ha dado lugar a múltiples especulaciones en los medios de comunicación australianos, que no están seguros si el extremo de 31 años será capaz de recuperarse a tiempo de una lesión en la ingle para jugar el Mundial.
Kewell quien anotó un gol en el empate 2-2 de su selección contra Croacia en Copa del Mundo 2006 que le dio la clasificación a octavos de final del certamen, no ha estado disponible en el Galatasaray turco desde diciembre.