Brevetes clase A categorías I, II y III vencidos desde mayo recobran validez

MTC consideró necesario que dicho cambio vaya acompañado con el aplazamiento de la caducidad de todas las licencias de conducir hasta el 31 de diciembre

Mediante un decreto supremo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó una nueva modificación en el formato de los brevetes, esta vez para incluir información respecto al grupo sanguíneo del conductor y si este autoriza o no donar sus órganos. Si bien la medida se efectúa en cumplimiento de un proyecto de ley aprobado por el Congreso, el MTC consideró necesario que dicho cambio vaya acompañado con el aplazamiento de la caducidad de todas las licencias de conducir hasta el 31 de diciembre. El beneficio se aplicará a los brevetes de la clase A, categorías I, II y III, que hayan caducado desde mayo último o tengan como vigencia máxima el mes de diciembre. Con esto, los conductores de autos, combis o buses, así como choferes de transporte interprovincial y de camiones de carga, podrán seguir utilizando sus actuales documentos . “Hemos privilegiado que nadie se quede sin poder manejar”, señaló el ministro Enrique Cornejo. Según la norma, las licencias deberán ser revalidadas cuando se concluya la prórroga, es decir, el 1 de enero del 2010. *JUZGADOS DE TRÁNSITO* En la mañana, Cornejo se reunió con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, para dialogar sobre la puesta en marcha de los juzgados de tránsito. Al respecto, el magistrado dijo que durante los próximos 15 días se reunirá con los 29 titulares de las cortes superiores del país para que informen con qué juzgados se podrá contar. “Los juzgados que verán los procesos relacionados al tránsito tendrán que ser mixtos, pues resolverán asuntos administrativos, penales y civiles en torno a las papeletas y accidentes de tránsito. No se necesitaría un presupuesto adicional, pues esto ya estaba previsto en nuestros gastos”, dijo. *PRECISIONES* En los últimos 14 días se aplicaron cerca de nueve mil papeletas por infracciones de tránsito en el Perú, de las cuales, seis mil fueron impuestas solo en Lima. Las estadísticas evidencian que alrededor de 365 choferes son sancionados por día en la capital, a diferencia de las 1.500 multas que aplicaba antes la Policía de Tránsito.

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