Brillo solar dará paso a neblina y aumento de la humedad en Lima

La temperatura máxima en abril será de 26 grados con el inicio del otoño y frío se sentirá más en distritos del litoral, pronosticó el Senamhi

Brillo solar dará paso a neblina y aumento de la humedad en Lima

Las horas de brillo solar se reducirán progresivamente durante el mes de abril hasta manifestarse en ocasionales momentos con el afianzamiento del otoño, que se caracteriza por la presencia de neblina, aumento del frío y de la humedad en la capital, informó el Senamhi.

Sara Olivares, meteoróloga de la institución, señaló que esta situación será más notoria en los distritos litorales, como Barranco, Chorrillos, Miraflores, Magdalena, San Isidro, San Miguel y los balnearios del sur y norte de Lima, así como en el Callao.

Indicó que si bien en las primeras semanas de abril el cielo se irá despejando conforme avance la mañana y hasta la mitad de la tarde, en lo sucesivo estas cuatro o cinco horas de sol y calor se irán reduciendo hasta dos o tres horas hacia inicios de mayo.

La temperatura máxima durante el mes de abril será de 26 grados Celsius, pero irá bajando hasta alcanzar los valores promedio del otoño, entre 20 y 21 grados.

En tanto, la temperatura mínima irá descendiendo de su valor promedio actual, de 19,5 grados, a entre 15 y 17 grados Centígrados a inicios de mayo.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA
Olivares señaló que los niveles de radiación ultravioleta han pasado de muy altos a altos, lo que exige todavía el uso de bloqueadores solares, sombreros y lentes de sol para no sufrir los estragos del sol en la piel.