La brutal entrada de Francesco Totti a Balotelli podría dejarlo sin Mundial

En Italia han condenado la actitud del capitán de la Roma, quien fue expulsado en la final de la Copa Italia que ganó el Inter. El delantero admitió que se equivocó

Tras su expulsión en la final de la Copa Italia, el volante Francesco Totti podría quedarse sin Mundial luego de una lluvia de críticas por la fuerte entrada contra el también italiano Mario Balotelli del cuadro ‘nerazzurri’.

El portal de La Gazetta dello Sport impulsó una encuesta en la que el 60% de sus votantes se mostraron en contra de la convocatoria del capitán de la Roma a la selección italiana.

Por otro lado, Arrigo Sacchi, subcampeón con Italia del mundial EE.UU. 94, admitió que en varias ocasiones dejó fuera de la selección a muchos jugadores por comportamientos como el que ayer tuvo Totti. “Errar es humano, lo importante es no repetirse. Yo recuerdo haber excluido a jugadores importantes como (Walter) Zenga y (Cristiano) Panucci. Bastaba que no aceptaran ir al banco en su equipo o un insulto a alguien, pero quizás fui demasiado severo en un mundo que no conoce reglas”, comentó Sacchi.

En tanto, el DT Carlo Mazzone pidió no ser drásticos con el capitán de la Roma. “No lo crucifiquemos. Recuerden que Balotelli es un conocido provocador. Querría saber qué fue lo que le dijo (Balotelli a Totti)”, señaló Mazzone.

MEA CULPA
Francesco Totti reconoció que la agresión a Balotelli fue un error. “Es verdad, me equivoqué. Pero lo feo es que en el gol en Parma todos te llaman, pasan tres días y te encuentras solo con los amigos de siempre”, dijo Totti, según el portal de La Gazetta dello Sport.