Bullying será combatido con plan estratégico en Junín

Gobierno regional busca reducir las agresiones en los centros de estudios con el apoyo de directores, profesores y psicólogos de manera preventiva

Bullying será combatido con plan estratégico en Junín

En la región Junín hay 315.991 escolares, entre los cuales más de 14.196 han sido víctimas de acoso o bullying, estadística que ha causado alarma entre las autoridades y que ha motivado que el gobierno regional, a través de su dirección de salud, ponga en marcha el Plan Estratégico para la Prevención del Maltrato Escolar.

“La estrategia lanzada por el gobierno regional es pionera en el país y busca disminuir los índices de maltrato en los planteles estatales”, señaló Vladimir Cerrón, presidente de la región.

En una primera etapa, el plan piloto se aplicará en los diez establecimientos educativos más representativos de Huancayo: Santa Isabel, Nuestra Señora del Rosario, Politécnico Regional del Centro, Nuestra Señora de Cocharcas, Túpac Amaru, José Carlos Mariátegui, Mariscal Castilla, La Asunción de Palián, María Inmaculada y Luis Romaní Aguilar.

“Los directores, profesores y ahora los psicólogos son los llamados a mantener una observación permanente para detectar los casos y que no se repitan. Si eso no lo trabajamos en forma preventiva vamos a tener casos más graves de bullying”, añadió.

El director adjunto de salud de Junín, Fernando Orihuela, señaló que esperan reducir los casos de deserción escolar, intentos de suicidio, embarazos adolescentes, pandillaje y problemas familiares.