‘Burriers’ captadas por sobrino de Phil Collins podrían pasar 25 años en cárcel

Las jóvenes Michaella McCollum y Melissa Reid fueron denunciadas penalmente por el Ministerio Público del Callao

‘Burriers’ captadas por sobrino de Phil Collins podrían pasar 25 años en cárcel

El Ministerio Público del Callao formalizó la denuncia penal ante el Poder Judicial contra la irlandesa Michaella McCollum y la escocesa Melissa Reid, como presuntas autoras del delito de Tráfico Ilícito de drogas en la modalidad de transporte.

Ambas fueron detenidas el pasado 6 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima con 12 kilos de droga cuando intentaban viajar a Madrid. La justicia peruana sanciona este tipo de delitos con una pena de entre 18 y 25 años de cárcel.

A través de un comunicado, el Ministerio Público precisa que ha reunido elementos suficientes que hacen sospechar la presunta responsabilidad de ambas personas.

CAPTADAS POR SOBRINO DE COLLINS
De acuerdo a fuentes policiales, Reid y McCollum fueron captadas por la mafia que lideraba en Lima Philip Austin Collins, sobrino del cantante Phil Collins y recluido desde mayo en el penal de Piedras Gordas.

La organización de Collins suele utilizar como ‘burriers’ a ciudadanos del Reino Unido. Antes que McCollum y Reid, cayeron con drogas los ingleses Edward Murphy y Robert Trevor Bekest, ambos de 42 años, y Robert Lejare y Mark Barjicle, ambos de 41.