Buscan a ‘Gordo Bata’ por plagio de escolar coreano

La Dirincri sospecha que ex convicto Roberto Zevallos participó en el secuestro de Kim Hee. También se interroga al chofer de la familia

Buscan a ‘Gordo Bata’ por plagio de escolar coreano

Roberto Carlos Zevallos Huertas, ‘Gordo Bata’, un sujeto que purgó condena por haber secuestrado a nueve personas, es el principal sospechoso del plagio del estudiante de secundaria Kyoung Kim Hee (18), quien ayer cumplió su tercer día en cautiverio.

Zevallos Huertas es el lugarteniente del reo en cárcel Jeanpierre Alburqueque Patiño, ‘Loco Jeanpierre’, a quien la Dirincri atribuye haber hecho las llamadas a la familia del escolar desde el penal Piedras Gordas de Ancón, donde se encuentra recluido, horas después del plagio.

Los agentes dijeron que el ‘Gordo Bata’, quien había llegado a Lima procedente de Brasil, se volvió a encontrar con pistoleros prontuariados del Callao, Comas y Villa María del Triunfo, para plagiar a Kim Hee.

TRES LLAMADAS
Se conoció que los captores del muchacho hicieron otras tres llamadas a la familia, en las cuales reiteraron el pedido millonario para liberar a Kim Hee, quien, según dijeron sus familiares a la Dirincri, padece de males cardíacos, por lo cual su vida correría peligro.

Anteanoche los sujetos dejaron abandonado el auto Kía Sportage de placa LGS-424, con el que Kim Hee fue secuestrado camino a su colegio de La Molina, a las 7:30 a.m. del martes. El auto fue hallado en la calle Cabo Martínez, altura de la cuadra 4 de la avenida Rosa Toro, en San Luis.

INTERROGAN A CHOFER
Ayer la Dirincri interrogó por tercera vez al chofer Miguel Moreno, a quien considera sospechoso de haber dado información a los captores.


Tags relacionados

Secuestro

Kyoung Kim Hee