Cabecilla de Sendero Luminoso Osmán Morote vivirá en Chaclacayo si es excarcelado

Capturado en 1988, el senderista pidió su semilibertad tal como Lori Berenson. Si logra salir, su familia lo acogería en su casa de Chaclacayo, “así sus vecinos protesten”

Si prosperara el pedido de semilibertad que, como Lori Berenson, también ha formulado el segundo al mando del movimiento terrorista Sendero Luminoso capturado en 1988, Osmán Morote Barrionuevo, este iría a radicar en la casa de su familia, ubicada en Chaclacayo.

Al ver la reacción de los vecinos de Miraflores que ahora conviven con la emerretista estadounidense recientemente excarcelada Lori Berenson, los parientes de Morote indicaron que así se enfrenten a una situación similar lo recibirán gustosos.

“Lo esperamos con ansias. Si sale de la cárcel, él tiene que venir a vivir acá porque esta es su casa. No nos interesa si la gente que vive por acá se opone”, aseveró Carmen Ortíz, prima hermana de Osmán Morote.

Según dijo esta mujer, si se produjera la liberación del ex camarada “Remigio” este se dedicará a escribir y a publicar libros que nada tienen que ver con temas de terrorismo. “Son textos de amor y paz que escribió a lo largo de todos estos años que ha pasado en prisión”, refirió.