Cabecilla terrorista ‘Sergio’ participó en 20 emboscadas y es responsable de 40 asesinatos, según la PNP

Luego de ser capturado ayer en Aucayacu (Huánuco), Mario Sifuentes Sandoval fue presentado hoy en Lima por la Policía Nacional

La Policía Nacional presentó hoy en Lima a Mario Sifuentes Sandoval, alto mando de Sendero Luminoso que operaba en la margen derecha del río Huallaga, en la selva central, que fue capturado el miércoles en la ciudad de Aucayacu.

Sifuentes era conocido como el camarada ‘Sergio’ y en 2004 volvió al Huallaga, tras cumplir una sentencia de 12 años de prisión por el delito de terrorismo en una prisión de Lima, informó en rueda de prensa el director de la PNP, general Raúl Becerra.

De vuelta en las filas de SL, el camarada ‘Sergio’ se hizo cargo de las acciones subversivas en la margen derecha del Huallaga y se convirtió en lugarteniente del máximo líder senderista en esa región, Florindo Flores Hala, conocido como el camarada ‘Artemio’.

PARTICIPÓ EN 20 EMBOSCADAS
Becerra explicó que el terrorista participó en 20 emboscadas contra las fuerzas del orden y que sería el autor intelectual de 40 asesinatos.

El jefe de policial agregó que su captura se efectuó tras un enfrentamiento ocurrido ayer entre narcoterroristas y fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército en Aucayacu, que pertenece a la región Huánuco.