Cacho apeló a otro beneficio penitenciario para recuperar su libertad

De ser aprobado su pedido, el maquillador saldría de prisión en los próximos días

Cacho apeló a otro beneficio penitenciario para recuperar su libertad

Carlos Cacho, quien se encuentra en prisión por haber atropellado a Humberto Yzarra cuando manejaba su automóvil en aparente estado de ebriedad, recurrió a una nueva estrategia para recuperar su libertad: se acogió a los beneficios de una terminación anticipada del proceso, que de ser aprobada lo llevaría a abandonar el penal ex San Jorge en los próximas días.

“Carlos se está acogiendo a los beneficios de una terminación anticipada del proceso. Como no se sometió a un examen médico de dosaje etílico ni toxicológico, insiste en la premisa de que no hay una prueba contundente que asegure que ese día (del accidente) consumió alcohol o estupefacientes. Parece que sus abogados no quieren entender que existe la embriaguez clínica, la que se deduce con solo mirar a la persona”, detalló Ricardo Yzarra, defensor legal de la víctima de Cacho a elcomercio.pe.

Yzarra señaló además que Cacho hizo efectivo el pago de los 10 mil soles por concepto de caución y los 20 soles por constancia de reparación civil. Sin embargo, detalló que aún no reconoce los daños causados a su patrocinado quien tras el accidente quedó imposibilitado de realizar sus actividades cotidianas.

“El señor Cacho todavía no reconoce los daños causados a mi cliente. Nosotros tendremos que llamarlo a una conciliación… Posteriormente inciaremos un proceso por la vía civil, y en el tiempo que dure este proceso, ya sean dos o tres años, yo voy a ser la piedra en sus zapatos”, remarcó Yzarra.

SIGUE SIENDO DIVO
Agregó convencido, que la prisión no cambiará la conducta del maquillador. “No escarmienta, sus signos de pedantería y vanidad todavía siguen. Tengo unos amigos que están sufriendo pena privativa de liberada y me cuentan que él sigue siendo divo. Está inflado porque su madrina (Gisela Valcárcel) va a visitarlo y le da todo el apoyo. Sabe además que una vez que salga, va a ser más famoso y va a tener contratos por aquí y por allá”, subrayó.