Cacho reconoce que debió ser "más responsable" con su víctima

Para el abogado del maquillador no se justifica que alguien afronte juicio desde prisión por un caso de lesiones culposas

Cacho reconoce que debió ser "más responsable" con su víctima

Ayer por la noche, amigos y simpatizantes de Carlos Cacho realizaron una vigilia en los exteriores del penal ex San Jorge, para exigir que el maquillador sea juzgado en libertad. Entre los personajes del espectáculo que se hicieron presentes estuvo Koki Belaunde, amigo cercano del conductor de TV, quien lo ha visitado constantemente en prisión.

El estilista quien aclaró que no está defendiendo la inocencia ni la culpabilidad de Cacho consideró injusto que el ex presentador de “Mil Disculpas” afronte su caso desde la cárcel.

La misma opinión sostiene el abogado, Daniel Maurate, quien se mostró seguro de que su patrocinado salga en libertad. “Lo mejor que se va a buscar es la absolución, lo peor es que le den una condena condicional. En todos los casos él debería estar en libertad. No existe un caso de esta naturaleza, que por lesiones culposas una persona haya estado en la cárcel”, afirmó en declaraciones a “Frecuencia Latina”.

¿ASUME RESPONSABILIDAD?
Tras las rejas, se sabe que el reo número 329727 la pasa junto a novelas de Mario Vargas Llosa y prepara un libro autobiográfico. Junto al letrado, gestiona la indemnización para su víctima.

Hoy, Maurate resalta el cambio de actitud de Carlos Cacho, y por eso se muestra optimista. “Él considera que debió haber tenido otra actitud, que no debió haber estado en esa situación, que debió haber sido más responsable en ese momento. Él está siendo un mea culpa, un reconocimiento”, aseguró, sin especificar a qué “momento” exacto se refería y si ello implica que el maquillador ha aceptado que conducía en estado de ebriedad.