Cadáver hallado en el Colca se encuentra en un abismo

Así lo informó el abogado de la familia de Ciro Castillo Rojo. Se alistan pruebas para determinar si se trata del joven desaparecido hace seis meses

Cadáver hallado en el Colca se encuentra en un abismo

El abogado de la familia Castillo Rojo, Mario Amoretti, detalló en diálogo con RPP que el cadáver hallado hace unas horas en el valle del Colca se encuentra en un abismo de 300 metros de profundidad. (‘Topo de México’ aclaró que cuerpo hallado está en abismo de 1.000 m)

Esta información se suma a la que hace unos minutos indicaba que el cuerpo se había encontrado en la zona de Casca, uno de los últimos lugares donde Rosario Ponce y Ciro Castillo Rojo estuvieron juntos.

Amoretti también precisó que incluso hay videos y fotografías que confirman el hallazgo de los restos, que habrían sido vistos desde lo alto gracias a un trapo rojo. Como recuerda, al momento de desaparecer Ciro vestía una polera roja.

RECONOCIMIENTO
Hasta el lugar viajaron la fiscal Rosario Lozada Sotomayor, encargada de la investigación, peritos del Instituto de Medicina Legal (IML), miembros de la Policía Nacional y el padre del joven estudiante, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas.

El equipo del IML de Lima se trasladó hasta Arequipa con un moderno scanner 3D, el cual permite la reconstrucción facial digital. De igual forma, se cuenta con otros instrumentos de última generación para identificar las huellas dactilares, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.