Cadáver de pescador que desapareció el domingo fue hallado en mar de Chorrillos

El cuerpo de Félix Ormeño Zarsoza (51) varó esta tarde en la playa Los Yuyos, confirmó Víctor Meza, jefe de la Unidad de Salvataje de la PNP

Cadáver de pescador que desapareció el domingo fue hallado en mar de Chorrillos

El cuerpo sin vida del pescador artesanal Félix Ormeño Zarsoza (51), quien desapareció el domingo en el mar de Chorrillos cuando pescaba pejerrey con dos compañeros de faena, varó esta tarde sobre la playa Los Yuyos, Barranco.

Un hombre que caminaba cerca de la orilla avistó el cadáver esta tarde e ingresó a las aguas para sacarlo antes de que la corriente vuelva a arrastrarlo, indicó una testigo que se identificó como René Mogollón. “Después mi nieta llamó al 105 y nos pusimos a orar. Ahí llegaron la Policía y los familiares”, acotó.

En diálogo con RPP, Daniel Bendezú, quien rescató el cuerpo, detalló que la cabeza y rostro de Ormeño tenían manchas de sangre. Informó además que conocía de vista al hombre de mar y dueño de la embarcación que zozobró hace tres días, pues frecuentaba el puerto de Chorrillos.

Familiares de Félix Ormeño que desde la madrugada del lunes aguardaban por noricias en las playas Agua Dulce y Los Yuyos, lloraron desconsoladamente al reconocer que se trataba del pescador desaparecido.

“El cadáver salió a flote con ayuda de las personas que estaban en la orilla y efectivos de Serenazgo. No se le encontró ninguna pertenencia. Estamos esperando la llegada del fiscal para que ordene el levantamiento”, corroboró Víctor Meza, jefe de la Unidad de Salvataje de la PNP.

El martes pasado, los restos de Ángel Herrera Cano también fueron varados por el mar, pero este apareció en la playa Marbella de Magdalena. La noche del domingo último Herrera, Ormeño y un joven apodado ‘Huicho’ estaban pescando a bordo de la embarcación que se volteó a unos 200 metros de la playa Agua Dulce. Solo ‘Huicho’ logró salir con vida pero hasta el momento no brindado declaraciones.